Te damos algunos puntos a tener en cuenta
Uno de los aspectos más importantes al planificar tu boda es seleccionar el lugar perfecto para celebrar este día tan especial. El lugar donde se llevará a cabo la ceremonia y la recepción es el punto de partida y el escenario que marcará la atmósfera de todo el evento. Para asegurarte de elegir el salón perfecto según la boda que deseas, aquí tienes algunos aspectos clave a tener en cuenta. Recuerda que desde Grupo Toque te acompañamos y asesoramos en todo este proceso:
¿Qué estilo quieres darle a tu boda?
Antes de empezar a buscar salones, es fundamental definir el estilo de tu boda. ¿Será una ceremonia formal y elegante o prefieres algo más casual y relajado? El estilo de la boda guiará la elección del salón, ya que algunos lugares se adaptan mejor a ciertos estilos que otros. Por ejemplo, si sueñas con una boda campestre tiene más sentido organizarla en un salón tipo granero a las afueras, que en un centro de convenciones en medio de la ciudad.
¿Qué capacidad y espacio necesitas?
Considera el número de invitados que tendrás y busca un salón en donde puedas ubicarlos cómodamente a todos. Además, verifica que haya suficiente espacio para la ceremonia, el montaje técnico, la pista de baile, la decoración y cualquier otro elemento que desees incluir, como una zona lounge o un punto para fotos. Nuestros diseñadores de espacios son expertos en proponer una buena distribución de todos los elementos y definir si se cuenta con el espacio necesario en esa locación.
¿La ubicación es de fácil acceso?
La ubicación del salón es clave tanto para ti como para tus invitados y proveedores. Piensa en la accesibilidad del lugar para todo tipo de personas y vehículos, la disponibilidad de estacionamiento o transporte, y la conveniencia en términos de distancia para los asistentes.
¿Qué ambiente y decoración te sueñas?
Imagina cómo te gustaría que luciera tu boda y busca un salón que refleje el mismo ambiente que tu visión. Ten en cuenta que hay salones más fáciles de transformar que otros. Si no eres una persona muy creativa cuenta con nosotros, El Ajuar eventos, como tu proveedor de confianza. Nosotros te guiaremos sobre qué lugar se adapta mejor a tu estilo.
¿Cuáles servicios y amenidades vienen incluidos?
Infórmate sobre los servicios que presta el salón. Algunos te dan la flexibilidad de elegir si deseas tomarlos con ellos y otros son estrictos sobre qué servicios debes tomar con ellos. Estos servicios suelen ser el catering, servicio de bar, personal de seguridad y aseo, entre otros. Asegúrate de que los servicios que debes contratar con ellos también suplan tus gustos y estándares.
¿Qué reputación y calificación tiene el lugar?
Define tu presupuesto y busca salones que se ajusten a él. Recuerda considerar no solo el costo del alquiler del salón, sino el costo de todos los otros servicios que deseas tener en tu evento. Define también qué aspectos son más importantes para ti para que puedas distribuir tu presupuesto de la manera más indicada.
¿Qué estilo quieres darle a tu boda?
Investiga la reputación del salón leyendo reseñas de parejas que hayan celebrado su boda allí o con nosotros como proveedores expertos. Pide referencias y, si es posible, visita el lugar en persona para tener una idea más clara de lo que puedes esperar. Te recomendamos también visitar el lugar con tu decorador para que puedan diseñar sobre el terreno. Nuestro equipo de planners y diseñadores está siempre disponible para acompañarte.
Al considerar todos estos aspectos y tomar el tiempo necesario para investigar y comparar diferentes opciones, estarás en camino de elegir el salón perfecto para tu boda. Recuerda que este es un momento especial y único en tu vida, así que asegúrate de que el lugar elegido refleje la belleza y la magia de este momento inolvidable.
Encuentra en nosotros tu aliado perfecto para asesorarte y acompañarte a elegir el lugar ideal, además de ser los proveedores que complementen perfectamente ese lugar que elijas.



